Europa propone una ITV en función de la edad y de los kilómetros

Europa propone una ITV en función de la edad y de los kilómetros

Europa está proponiendo algunos cambios en la ley de ITV que rige las inspecciones de vehículos. En teoría estos cambios velarán por el estado de mantenimiento de nuestro parque motor a nivel europeo, unificando la Ley para todos los países miembro.

La ITV hoy

Hoy en día, la Ley de ITV dice que los coches han de pasar la inspección a los 4, 6, 8 y 10 años de antigüedad a partir de su fecha de primera matriculación. A partir de 10 años las revisiones son anuales. Las motos en cambio deben pasarla a los 4 años y luego cada dos durante toda su vida. Los ciclomotores deben pasar al 3º año y luego cada dos.

La propuesta de ITV

La nueva propuesta de ley propone hacer la revisión cada año a partir del 6º año. Además, si tu coche tiene 160.000 km o más, independientemente de la edad deberá ser revisado cada año. Las motos todavía no está claro, pero posiblemente se les imponga un periodo anual.

Conclusiones

La nueva Ley tiene su lógica. Un coche de alguien que trabaje de comercial puede hacer 80.000 km al año, lo que significaría que en su primera ITV tendría más de 300.000 km. Por esta parte está bien una mayor revisión. En contra, es cierto que los coches más viejos, normalmente apenas acumulan kilómetros en su marcador.