Las matriculaciones de vehículos industriales cierran el año 2012 con un 23,1% de caída

Las matriculaciones de vehículos industriales descienden un 43,8% en el mes de diciembre con 775 unidades matriculaciones. En el periodo acumulado, los volúmenes descienden con 14.699 unidades y una caída del 23,1%. Los retrocesos en los distintos segmentos tanto de vehículos industriales ligeros, medios, pesados, pesados rígidos y tracto-camiones, son una radiografía de lo que llevamos arrastrando ya desde hace algunos años.

El vehículo industrial es uno los segmentos más perjudicados por la falta de financiación y la falta de actividad industrial. El descenso de la demanda con un consumo bajo mínimos y el sector de la construcción en horas bajas, han pasado factura al transporte, cuyo nivel de actividad ha descendido de manera brusca. Esto tiene su reflejo directo en las cifras de matriculaciones de vehículos industriales. La baja demanda de este tipo de segmento, también tiene su incidencia directa en la antigüedad del parque. El 50% de los vehículos industriales que circulan por nuestras carreteras superan los diez años, con influencia directa en el medio-ambiente y en la seguridad vial.

Los vehículos industriales juegan un papel fundamental en nuestro país. Los medios de transporte son un input trasversal para el conjunto de la economía.

Por ese motivo los fabricantes han reforzado los equipamientos con tecnologías altamente avanzadas en seguridad y medio ambiente. Esta modernización, tiene que llegar al usuario final porque la renovación de la flota de transporte eleva la productividad global. El segmento de autobuses y autocares, sigue con descensos del 67,7% y 60 unidades en el mes de diciembre y con un 38,8% y 1.381 unidades en el acumulado del año, dando paso a los microbuses con un 20% de caída y 16 unidades matriculadas en diciembre. En el global del acumulado Enero- Diciembre, el descenso es de un 13,4% y 491 unidades. Este segmento está muy vinculado a las flotas de transporte público y privado de las Administraciones, en un año que ha estado marcado por la baja renovación de este tipo de vehículos.

 

Vía: Faconauto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 4