Reducción de costes en las baterías eléctricas

Reducción de costes en las baterías eléctricas

El precio de las gasolinas cada vez es más alto y muchos eran los gurus que pronosticaban un futuro ecológico amparado bajo la energía eléctrica en los vehículos. Y aunque muchos eran escépticos con el tema, parece

que los pronósticos no iban muy desencaminados, y la electricidad ya se ha apoderado de los transportes públicos y unos pocos vehículos privados.

Según un estudio realizado por Mckinsey & Co, especializado en previsión de costes, asegura que para 2025 los precios de las baterías eléctricas se reducirá hasta los 131 euros/KW, frente a los actuales 1.500 euros. Los datos aplicados a la realidad darían el resultado que los 12.000 euros de batería del Nissan Leaf se verían reducidos a un coste de 3.000 euros. Esto podría beneficiar un poco a Toyota que desarrollara nuevos deportivos eléctricos.

Aunque esto es solo un estudio que pronostica una etapa de gloria de costes bajos en el sector de baterías, habrá que esperar hasta 2025 si se hace realidad o simplemente, se queda en un pronostico en el olvido.