El aumento de autónomos impulsa el mercado de furgonetas usadas

Según un reciente estudio realizado por Autoscout24 sobre un ligero repunte del 0,3% de altas de autónomos desde enero, la plataforma de vehículos onlina Autoscut24 estima un crecimiento del 11% en la oferta de vehículos industriales usados entre enero y marzo con respecto al año anterior.

El aumento de las iniciativas de los nuevos emprendedores que optan por el vehículo usado para optimizar costes, así como las nuevas estimaciones de ingreso gracias al impulso del gobierno en la liquidación de cuentas a proveedores, son dos de las principales razones que están permitiendo un aumento de las ventas.

Este flujo de de furgonetas más jóvenes ha compensado el envejecimiento de las que ya estaban a la venta, por lo que su antigüedad media ha permanecido relativamente estable, con un ligero aumento del 0,6% en los últimos tres meses. Ello sitúa a estos vehículos en torno a los seis años y medio de antigüedad, frente a los más de siete años que presentan los turismos en el mercado de ocasión.

Aunque es importante desctacar, que muchos de los vehículos disponibles actualmente derivan de los más de 320.000 autónomos que han tenido que cerrar su negocio desde 2008 producto de la crisis económica actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 35