Los precios del sector descienden ante la subida de la inflación en abril

Los nuevos datos del INE con respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC) de abril, muestran un descenso del precio de los automóviles del 0,1% debido a la subida de la inflación producida ese mes. Esta cifra contrasta con la subida del 1,1% que experimentaron los precios de los vehículos el mismo mes del año anterior.

Los repuestos y accesorios del automóvil mantienen una tendencia a la baja también del 0,1% durante el mes de abril, mostrando un crecimiento del 0,5% en el primer cuatrimestre y un alza global del 2,4% a lo largo del año.

 

Por su parte, se observa un repunte del 0,3% en abril de los servicios de mantenimiento y reparaciones. Acumulan un 1,1% de subida en lo que va de año y de un 1,8% en términos interanuales.

Los seguros de automóvil tuvieron una mínima subida del 0,1 % en abril, estabilizan tarifas desde enero y elevan hasta el 0,6 % la subida interanual.

Por último señalar que las tensiones inflacionistas del sector automovilístico se concentran en los carburantes y lubricantes que suben ese mes un 1,3 %, llevan la subida en el cuatrimestre al 10,6 % y se atenua algo, hasta el 8,6 % en la comparativa entre abril de 2011 y el mismo mes de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 2 = 2