El fabricante de componentes Faurecia se hunde por la reestructuración y la deuda

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, del grupo PSA Peugeot-Citroën, ganó 142 millones de euros en 2012, un desplome del 61,7% respecto al año anterior.

Faurecia, sexto proveedor mundial en equipamiento de automóvil, cuenta con 24 plantas de producción en España y 4 centros de I+D, y emplea a casi 5.000 trabajadores.

Para este ejercicio, la empresa espera una caída del mercado europeo de entre el 4% y el 5%, así que pondrá el foco en Norteamérica, la reducción de costes en Europa y la implementación de una nueva política comercial orientada a la generación de liquidez.
La cifra de negocio del grupo francés fue de 17.365 millones de euros, un 7,3% más, mientras que la cartera de pedidos ascendió a 17.800 millones de euros, y la deuda financiera neta alcanzó los 1.807 millones, un 47,6% más.

Los costes de reestructuración supusieron 84 millones durante el año pasado, un 50% más, mientras que los gastos asociados a los intereses de la deuda se elevaron el pasado año a 165 millones de euros, con un crecimiento del 67%.
El impacto de los costes de reestructuración para adaptarse a la debilidad del mercado europeo, y al mayor coste de los intereses de la deuda han castigado las cuentas de Faurecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 63