La Policía de la Generalitat localiza 11 talleres ilegales en Castellón

OPERACIÓN ‘CLAU ANGLESA’

La Policía de la Generalitat ha localizado 11 talleres ilegales en Castellón, en el marco de la operación Clau anglesa. La campaña, puesta en marcha entre el mes de noviembre y el pasado día 14, ha llevado a cabo inspecciones en más de 70 talleres de toda la provincia, de los cuales, 11 eran ilegales. Del resto de recintos revisados, casi la mitad presentaba alguna irregularidad, especialmente en materia de medio ambiente.

A nivel autonómico, la cifra de talleres inspeccionados asciende a 297, de los cuales, se ha descubierto que 24 eran ilegales en Valencia y cinco en Alicante.
Solo en Castellón capital se han contabilizado seis recintos fuera de la legalidad, mientras en la Plana Baixa se han encontrado tres y dos más se han localizado en la comarca del Baix Maestrat.
La noticia ha sido bien recibida por las asociaciones del sector, como la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros (Astrauto) de Castellón. Su presidente, Martirián Martín, asegura que “llevamos años denunciando esta situación, porque la economía sumergida no para” y señala que “todo esto se debe a nuestra insistencia, ya que hasta ahora la Policía autonómica no se había centrado en este tipo de actuaciones, por lo que estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos que se continúe”.
Asimismo, remarca que “nosotros no pedimos que cierren ningún taller, solo queremos que se les dé tiempo para que se legalicen y puedan operar, pero en las mismas condiciones que el resto, ya que la crisis afecta a todos”.
Por otro lado, Martín muestra su preocupación por la alta incidencia de las irregularidades en materia de medio ambiente, ya que los residuos que se generan en los talleres deben desecharse según una normativa específica, puesto que son altamente contaminantes. “Si Medio Ambiente se pusiera en serio con este sector encontraría muchas irregularidades muy graves”, especifica.
La operación Clau anglesa no finaliza con estos resultados, ya que es continua en el tiempo.

 

Vía: elperiodicomediterraneo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 ÷ 10 =