Las acciones de Pescanova pierden un 60% en su vuelta al mercado

La CNMV levantó hoy la suspensión que pesaba sobre el valor, que cerró la jornada en 6,96 euros

Las acciones de Pescanova han perdido un 60% de su valor en su regreso hoy al mercado. Los títulos de la compañía gallega han cerrado la jornada en 6,96 euros, lejos de los 17,40 euros que valían antes de la suspensión levantada antes del comienzo de la sesión del viernes.

Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante media hora, los títulos de Pescanova registraban en la subasta de volatilidad previa a su cotización plena un descenso del 20 % pero la caída se ha elevado hasta el 60% durante la jornada bursatil.

La compañía gallega solicitó la medida cautelar el jueves por la noche, en un comunicado en el que explicaba la difícil situación financiera por la que atravesaba y que se confirmó el viernes con la presentación de un preconcurso de acreedores, a través del que intentará renegociar la deuda con la banca.

El pasivo se calcula hoy en el entorno de los 1.600 millones de euros (a finales de septiembre del 2012 ascendía a 1.522). En la lista de acreedores figuran el Sabadell-CAM, con unos 200 millones; NCG, con 150; La Caixa, con 150; el Popular, con 100; el Santander, con 80; Bankia, con 75; Unicaja, con 60; Caixa Geral, con 50, y Liberbank, con 45 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1